Desinsectación Labores de eliminación de insectos

En qué consiste

Cucaracha

La palabra desinsectación se refiere al conjunto de sistemas y métodos enfocados a prevenir y controlar ciertas especies de insectos nocivos en hábitat determinado.

Aunque se refiere al control de insectos (en su conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste también engloba a otras especies, como arácnidos y crustáceos, cuyas características principales son; invertebrados, con el cuerpo segmentado, con exoesqueleto quitinoso, los apéndices son pares y articulados y la reproducción sexuada (con algunas excepciones).

Rasgos básicos

Los insectos son las especies más tenaces de la naturaleza, se adaptan a cualquier hábitat fácilmente, con lo que han conseguido su proliferación en todos los ambientes que componen el medio urbano-industrial. Cuando hablamos de rasgos básicos, se refieren a la estructura quitinosa (exoesqueleto) que les da gran resistencia a estas especies frente a factores como calor, golpes, ect...

Su pequeño tamaño les permite el desarrollo de un sistema circulatorio sencillo, la respiración a través de estructuras simples; Sus necesidades de alimentación son pequeñas y logran fácilmente encontrar cobijo eludiendo así a sus depredadores. Tienen capacidad para volar, junto con su enorme potencial reproductor y a su proceso evolutivo desde el huevo al adulto, a lo largo del cual pueden alimentarse de recursos diferentes, han permitido a estos grupos colonizar la totalidad de los hábitat y extenderse rápidamente.

Métodología

Los sistemas de desinsectación, enfocados a controlar las especies nocivas, han evolucionado mucho en los últimos años, aunque hay que tener en cuenta que también se van reemplazando gradualmente los biocidas químicos por sistema de lucha que integren otros métodos como la prevención, existiendo otros métodos como la lucha biológica y sistemas sencillos, que siendo efectivos causan un bajo impacto residual en el medio ambiente y en la salud.

Si quieres saber más...

No dudes en llamarnos, contacta por email, por teléfono o envíanos un mensaje, puedes hacerlo pinchando a través de nuestro formulario de contacto.