Desinfección y Legionela Apoyo y realización análisis y seguimiento

¿Qué es la desinfección?

Placa de laboratorio

La Desinfección ambiental es el tratamiento propicio para la eliminación de los gérmenes patógenos existentes en sus instalaciones.

Quitar la infección o la propiedad de causarla destruyendo estos gérmenes nocivos evitando también su desarrollo.

Preparación y procedimiento

Antes de realizar un tratamiento, hay que tener en cuenta que las superficies verticales no son las que más fácilmente se contaminan, y cuando lo hacen, los microorganismos que están en ellas son arrastrados muy fácilmente por las corrientes de aire. Al contrario que ocurre con las superficies horizontales, que si son peligrosas, ya que sobre las mismas se van adheriendo por gravedad todo tipo de gérmenes y partículas.

Por lo tanto, la desinfección se realizará sobre dichas superficies horizontales, aplicando el desinfectante sobre las superficies, pulverizándolas con microgotas, de forma que el líquido entre en contacto con los gérmenes.

Tratamiento contra la Legionela

Dentro de la Desinfección, el tratamiento contra la Legionelosis (infección causada por la bacteria del género Legionella, que se difunde por el agua y por la utilización de nebulizadores), es el tratamiento más importante y popularizado.

Primeramente se realiza una inspección técnica, para después mediante limpieza con desincrustantes y después hipoclorando los circuitos por donde circula el agua, procediendo a realizar oportunas mediciones en diferentes lugares del pH, según protocolo, para que la bacteria quede eliminada.

Si quieres saber más...

No dudes en llamarnos, contacta por email, por teléfono o envíanos un mensaje, puedes hacerlo pinchando a través de nuestro formulario de contacto.